Mobiliario y accesorios

Desarrollamos muebles a medida en base a tus necesidades con el objetivo de mejorar la exposición de los productos en tu farmacia, creando espacios actuales, más versátiles y funcionales, para rentabilizar al máximo el espacio.

Además disponemos de todo tipo de accesorios y complementos, diseñados para favorecer la atención de tus clientes y que ayudarán a crear espacios diferentes y únicos.

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte.

mobiliario y accesorios

Mobiliario

  • Cajoneras

  • Expositores

  • Góndolas

  • Mostradores

  • Despacho

Accesorios

  • Baldas suspendidas

  • Cubos expositores

  • Paneles ópticos

  • Cajas de turnos

  • Peceras

  • Baldas de mostrador

  • Portaprecios

  • Rotulación por zonas

  • Ganchos

Disposición y mobiliario de la farmacia

La farmacia es un establecimiento que se organiza en cinco áreas distintas. Por un lado, está la zona dedicada a los clientes y el despacho  ZAP o zona de atención personalizada y, por otro, la relacionada con los farmacéuticos y auxiliares de farmacia. Esta última está dividida a su vez en varias, contra-mostrador o zona de atención, rebotica, laboratorio y almacén. El diseño de una farmacia debe responder a estas características y garantizar que este lugar sea a la vez práctico para unos y estético para otros. Permitiendo además una atención personalizada.

Diseño de la farmacia

ETCE FARMA es su socio para el diseño de su farmacia. Nuestro objetivo es ofrecerle una respuesta personalizada a sus necesidades, tanto en términos de practicidad como de estética. Como en cualquier distribución de una farmacia, también y sobre todo debemos adaptarnos a su espacio, por lo que hemos optado por diseñar nuestro propio mobiliario de farmacia para potenciar su farmacia de forma específica según sus características. Esta disposición no es una cuestión al azar. Cada espacio es importante en la medida en que los clientes deben tener acceso a todos los productos que se venden en el mostrador y poder moverse. La fila de espera no debe obstaculizar a los clientes que buscan un producto, y el mobiliario de la farmacia debe estar bien dispuesto. El reto es crear espacios bien definidos para que los clientes se sientan cómodos y quieran volver. Porque, aunque el servicio es importante, está claro que la imagen de una farmacia también está ligada a su distribución.

Mobiliario de farmacia

El mobiliario de la farmacia es muy importante, ya sea el espacio dedicado a los clientes o el dedicado a los profesionales. En cuanto a la zona comercial, los estantes deben ser capaces de exponer un número suficiente de productos para satisfacer las necesidades de los clientes. Desde los productos de higiene hasta los de protección solar, pasando por los productos OTC, todo debe estar organizado de forma que los productos sean accesibles. Por un lado, puedan encontrarse instintivamente sin tener que buscar demasiado, y por otro, su visibilidad favorezca la compra por impulso de aquellos pacientes «clientes» que vienen a por sus medicamentos. Una farmacia mal amueblada no permite exponer correctamente los productos y no ayuda a la venta.

El almacén es donde hay que instalar grandes baldas con altura para almacenar el mayor número posible de cajas de parafarmacia, dermocosmética, pañales, frascos, etc… El objetivo es simplificar la tarea del farmacéutico permitiéndole encontrar rápidamente todos sus productos.

La rebotica dentro de la disposición de una farmacia tiene una situación específica, es una característica que hace que este establecimiento no se parezca a ningún otro. Aquí es donde se encuentran las cajoneras técnicas. Son armarios  específicos  de farmacia muy profundos, que permitan un fácil acceso a los productos, pero estos cajones también deben estar adaptados a estos productos.  Aquí es donde vemos que la personalización del diseño de la farmacia es esencial, ya que cada profesional tiene necesidades muy específicas según la organización y las ventas.

¿Acabas de comprar una farmacia y busca un fabricante de muebles de farmacia a medida? ETCE FARMA, proveedor de mobiliario de farmacia, trabaja con técnicos de carpintería, delineantes, arquitectos de interiores y diseñadores para diseñar muebles adaptados a cada farmacia:

  • Mostradores
  • Expositores
  • Góndolas
  • Estanterías y armarios de back-office

Además de la fabricación de muebles de farmacia, diseñamos globalmente sobre la colocación de los muebles, el flujo de visitantes, la exposición de los productos en posición visible, etc. Ofrecemos una verdadera experiencia para la decoración, la disposición y la organización de sus muebles de farmacia correspondiente a una disposición inteligente.