Tensiómetros

El control de la tensión arterial es clave para prevenir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Sin necesidad de supervisión del personal, los tensiómetros  que ofrecemos en ETCE-FARMA son fáciles de usar con una sola pulsación y disponen de monedero automático, ticket y lectura completa en pantalla.

Este  servicio al paciente, favorece tu consejo y asesoramiento hacia otros productos y  servicios de tu farmacia.

tensiometros etce-farma

¿Qué es un Tensiómetro?

Un tensiómetro es una herramienta utilizada principalmente por los profesionales sanitarios para medir la presión arterial de los pacientes. Los particulares pueden utilizarlo en casa por la misma razón. Son principalmente las personas que sufren de presión arterial alta las que deben tener uno o acudir a su farmacia para su control.

Los modelos de tensiómetros son variados. Según su funcionamiento, estos dispositivos pueden ser electrónicos, manuales o conectados. Si el tensiómetro manual requiere el uso de un estetoscopio para escuchar los sonidos de la sangre y conocer el valor de la presión arterial, el modelo electrónico permite una lectura inmediata del resultado que aparece en su pantalla. En cuanto al tensiómetro conectado, se conecta mediante Bluetooth a un smartphone y utiliza los mismos principios de funcionamiento que un tensiómetro electrónico.

Los tensiómetros son aparatos para medir la presión arterial, y en los ámbitos de la salud y la investigación es fundamental contar con aparatos fiables.

Existen otros dispositivos de medición de la presión arterial, pero deben ser validados, mantenidos y utilizados por personas debidamente formadas.

Los tensiómetros se utilizan para muchas condiciones y en muchos tipos de pacientes. Del mismo modo, la continuidad de las normas de medición es importante para los estudios epidemiológicos a largo plazo.