Básculas pesapersonas

En la actualidad todas las básculas de farmacia miden el peso, el IMC (índice de masa corporal) y la talla del usuario. Pero además existen otros modelos que añaden otras prestaciones como pesa-bebés, medición de tensión e incluso pantallas de información para ofertas, publicitar productos…

La báscula en tu establecimiento es un servicio al paciente que además favorece tu consejo como farmacéutico hacia otros productos y servicios de tu farmacia.

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte.

basculas para farmacia

V SANA PLUS

bascula VSana Plus

Medidas:
40x50x235 cm

RETRO

bascula retro amarilla

Medidas:
35x55x219 cm

STAR 2

bascula STAR 2

Medidas:
36x53x230 cm

STAR 3

Bascula pesapersonas

Medidas:
229×35,5x 54 cm

MAX 21 LCD

bascula MAX21 LCD

Medidas:
37x59x231 cm

HEALTH POINT MULTIFUNCIÓN LCD

bascula health point

Medidas:
40x53x223 cm

HEALTH POINT MULTIFUNCIÓN DIGITAL

bascula health point digital

Medidas:
40x53x223 cm

¿Qué es una Báscula o balanza Pesapersonas?

Una báscula de farmacia puede referirse a una balanza de suelo utilizada para el pesaje en un entorno de farmacia. Las básculas de farmacia se encuentran a menudo en las farmacias para que las utilicen los clientes, y las básculas para farmacias de ETCEFARMA son robustas, precisas y fáciles de usar. Las farmacias son las mejor situadas para ofrecer apoyo sobre el peso, por lo que una báscula para farmacias es crucial.

Existen diferentes tipos de básculas sanitarias (también pueden llamarse básculas médicas o básculas de salud y fitness), y no siempre es fácil para los principiantes saber cómo utilizarlas o leer los resultados.

Tipos de Básculas utilizadas en Farmacias

Existe una amplia gama de básculas y dispositivos utilizados en el ámbito sanitario, y la báscula o balanza utilizada dependerá en gran medida de la aplicación. Por ejemplo, cuando se utiliza una báscula para el control de la salud personal, es probable que se utilice una báscula de baño o una báscula de gimnasio con cálculo del IMC para comprobar el peso, mientras que las básculas de porciones se utilizarán para el control de la dieta.

Por el contrario, los hospitales pueden utilizar básculas de silla homologadas para controlar la salud de los pacientes con movilidad limitada, mientras que las balanzas analíticas homologadas pueden utilizarse para medir las recetas y elaborar productos farmacéuticos para los consumidores. Todas las balanzas y básculas pueden clasificarse como mecánicas o digitales.

Consejos útiles para utilizar una báscula para controlar la salud

  • Asegúrese de que la báscula está calibrada antes de iniciar el proceso de pesaje.
  • La persona que se pesa debe permanecer inmóvil hasta que se registren el peso y la altura.
  • La persona que se pesa no debe llevar zapatos ni ropa pesada.
  • Al medir la altura, asegúrese de que la persona que se está midiendo está de pie, con los pies estables sobre la báscula.
  • Asegúrate de que la báscula está a cero antes de pesarla.
  • Registra todos los resultados relevantes.